Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Barranquilla eligió a contralor (e) en reemplazo de Jesús Acevedo

Se trata de Jorge Andrés Guevara Gómez, quien era el director del Departamento Administrativo de la Contraloría.

372623_BLU Radio // Jorge Guevara, contralor (e) de Barranquilla // Foto: cortesía
BLU Radio // Jorge Guevara, contralor (e) de Barranquilla // Foto: cortesía

El ingeniero industrial y especialista en mercadeo de la Universidad del Norte, Jorge Andrés Guevara Gómez, fue elegido este miércoles como contralor (e) del Distrito de Barranquilla, en reemplazo de Jesús Acevedo, quien renunció a comienzos de semana tras el escándalo por el ofrecimiento que le hizo a la empresa Triple A de contratar a una firma de abogados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cumplimiento con la orden de la Procuraduría General de la Nación, que esta semana suspendió a Acevedo, el Concejo de Barranquilla llevó a cabo el proceso de elección del contralor (e) del que salió escogido Guevara Gómez, con 19 votos a favor y dos abstenciones, para desempeñarse como contralor durante los próximos tres meses, mientras se elige al titular de esta cartera.

Lea también: Triple A pide a fiscal general trasladar proceso contra el contralor a Bogotá

Guevara Gómez venía desempeñándose como director del Departamento Administrativo de la Contraloría Distrital de Barranquilla y antes había laborado en el Sena, durante el año 2014, y como asesor externo del despacho del alcalde, entre 2015 y 2019.

En la baraja de opcionados para el encargo también figuraron Eneida Avendaño, Rafael Álvarez Jácome, Lizeth Mancera, Jairo Pérez Arrieta, Carlos Peñalosa Santa y Miriam Herrera Díaz, todos funcionarios de la Contraloría Distrital.

Publicidad

Este martes, el abogado de Triple A, Henry Montes, pidió a la Contraloría General trasladar a Bogotá los cuatro procesos que le sigue el órgano local ya que no se tiene claridad sobre la incidencia que puede tener el excontralor Acevedo en los funcionarios que quedan a cargo.

Acevedo Magaldi fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de concusión al recomendarle la firma de abogados American Lawyers Corporation al gerente de la Triple A para que defendiera a la empresa de servicios en los procesos que le adelanta la Contraloría que estaba a su cargo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO