Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a Eva Carrascal, exsuperintendente delegada, por red de corrupción para beneficiar a EPS

La exfuncionaría fue condenada luego de que admitiera haber recibido sobornos para direccionar trámites en la Supersalud y favorecer a IPS y EPS

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

El Tribunal Superior de Bogotá aprobó el preacuerdo de la Fiscalía y ex funcionaria de la Superintendencia de Salud Eva Katherine Carrascal por el cual es condenada a 80 meses de prisión por actos de corrupción cuando se desempeñaba como funcionaria de la entidad.

Eva Carrascal se desempeñaba como superintendente delegada para la supervisión institucional de la Supersalud desde el año 2015 hasta el 2018.

Publicidad

En el año 2020, la Procuraduría General de la Nación la sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años por corrupción.

Ahora, la exfuncionaria fue condenada luego de que admitiera haber recibido sobornos para direccionar trámites en la Supersalud.

Publicidad

Estos, según la Procuraduría General de la Nación sería un apartamento a cambio de agilizar trámites para los pagos de cuentas médicas de las IPS que prestaban sus servicios a EPS.

Una fiscal de la Dirección Especializada demostró que Carrascal se concertó con representantes legales de varias EPS y funcionarios de varias IPS, con el propósito además de favorecerlos en las supervisiones que realizaba la Supersalud.

Publicidad

Adicional del apartamento, la Fiscalía encontró que la exfuncionaria recibió transferencias bancarias, cheques y dinero en efectivo por sus servicios para favorecer a IPS y EPS.

“Carrascal aceptó los cargos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por omisión, utilización indebida de información oficial privilegiada, falsedad en documento público y privado y asesoramiento”, indicó Eduar Alirio Calderón, Director Especializado contra la Corrupción

Publicidad

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.