Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas de Gobierno y oposición exigen a mindeporte explicaciones sobre los Panamericanos

Desde el Centro Democrático anunciaron que van a presentar una proposición para hacer control político a la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, tras conocerse que Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos por incumplimientos.

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos /
Foto: AFP

Sin haber iniciado la segunda legislatura del Congreso, ya diferentes parlamentarios están expresando su inconformismo y le exigen al Gobierno nacionalexplicaciones sobre los incumplimientos con Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla en el año 2027.

El representante Andrés Forero del Centro Democrático, anunció que tan pronto inicie el nuevo periodo en el Congreso este 2024 van a presentar una proposición para realizar un debate de control político a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Trino de Andrés Forero
Trino de Andrés Forero

Por otra parte, desde el Pacto Histórico también se unieron voces de rechazo a la decisión que iba a traer consigo un impacto económico positivo al departamento del Atlántico.

“Esto es inconcebible, injustificable e imperdonable. El daño que esta negligencia del Gobierno nacional le causa a Barranquilla es inconmensurable. Así no es, presidente Gustavo Petro. Así no es”, dijo el representante Agmeth Escaf.

Trino de Agmeth Escaf
Trino de Agmeth Escaf

Publicidad

Por el Partido Verde, la representante Catherine Juvinao le solicitó a la ministra Rodríguez que informe las razones que llevaron a que no se efectuarán los pagos a Panam Sports en los plazos establecidos y otros requisitos.

“En aplicación de la sentencia T-230 de 2020, de la Ley 1755/2015 y del Art. 258 de la Ley 5ª/1992, solicito respetuosamente a la ministra Rodríguez informar las razones detalladas del incumplimiento económico por parte del Gobierno nacional para la realización de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Barranquilla”, dijo Catherine Juvinao, representante de los verdes.

Trino de Cathy Juvinao
Trino de Cathy Juvinao

Publicidad

Incluso el exministro del Deporte Ernesto Lucena, primero en estar a cargo de la cartera tras su creación en el Gobierno de Iván Duque, lamentó la decisión de los organizadores: "Es una de las peores vergüenzas deportivas de Colombia”, sentenció.

Trino de Ernesto Lucena
Trino de Ernesto Lucena

Le puede interesar:

  • Publicidad