Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contaminación es alta y afecta la salud de las personas: Alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, habló en Mañanas BLU sobre las alarmantes cifras de contaminación en la ciudad que obligó a la administración a tomar medidas para enfrentar la emergencia.

21935_franz
Foto: Federico Gutierrez - Twitter @FicoGutierrez
Foto: Federico Gutierrez - Twitter @FicoGutierrez

El alcalde explicó que hay diferentes condiciones que se sumaron en la emergencia “muchos contaminantes y una topografía que hace difícil que el aire salga. La cifras son altas y hay que eso está afectando la salud de las personas, especialmente de niños y tercera edad”. (Vea acá también: Abecé de las nuevas medidas ambientales para Medellín ).

 

Dijo que es de suma importancia que “todos los ciudadanos se concienticen de la situación que estamos viviendo, esto nos toca a todos y hay que dar ejemplo, nosotros ya estamos moviéndonos en Metroplus”.

 

Invitó a los habitantes de Medellín a que usen el transporte público “porque tenemos que evitar que se afecte la salud, estamos tomando todas las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia”.

 

Publicidad

Gutiérrez explicó que son medidas de choque para enfrentar la contingencia atmosférica decretada por el Área Metropolitana.

 

Este fin de semana habrá día sin carros, sin motos de dos y cuatro tiempos, además de la gratuidad del Metro de Medellín entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde durante los próximos seis días, son algunas de las medidas determinantes y a su vez, históricas para la ciudad. (Lea acá también: Fin de semana sin carros ni motos en Medellín por crisis ambiental ).

 

La circulación de vehículos de carga estará restringida en la ciudad desde el próximo lunes. Entre el 5 y el 8 de abril solo circularán entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO