Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría envía a C. Constitucional preocupante situación de cárceles

Visitas de la Contraloría en 29 cárceles demuestran sobrepoblación generalizada y acelerado desgaste de la infraestructura.

78256_BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP

La Contraloría General de la Nación le envió a la Corte Constitucional un informe en el que advierte de la preocupante situación en las cárceles del país.

 

Tras una visita a 29 centros carcelarios, la Contraloría comprobó que el hacinamiento también está afectando la infraestructura.

 

“El exceso de población acarrea insuficiencia de baterías sanitarias, acelerado desgaste, y permanente taponamiento y rebosamiento del alcantarillado en los patios, generando graves afectaciones a la salud”, advierte la Contraloría.

 

Publicidad

Incluso, el ente de control fiscal dice que la limitada disponibilidad de guardianes impide cumplir remisiones médicas con red externa de especialistas.

 

Se incumple la fórmula de equilibrio decreciente, pues continúan siendo mayores los ingresos que las salidas”, añade el informe.

 

Por ejemplo, expone el caso de la cárcel de Bellavista en Medellín, que con un 260 % de hacinamiento tiene pabellones con riesgo de colapso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO