Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría acompañará a Findeter en Providencia ante incumplimiento en entrega de casas nuevas

La visita, con fines preventivos, busca el cumplimiento de los compromisos de constructoras en la reconstrucción de Providencia tras el paso del huracán Iota.

Providencia Foto BLU Radio (2).jpg
Providencia /
Foto BLU Radio

La presidente de Findeter, Sandra Gómez se reunió con el contralor, Felipe Córdoba y el contralor delegado para la participación ciudadana Luis Carlos Pineda para ultimar detalles sobre la visita que se realizará en las próximas horas a Providencia en un ejercicio de acompañamiento preventivo sobre las demoras en la reconstrucción de la isla.

“La visita se realizará mañana (jueves 17 de junio) y es parte de un acompañamiento preventivo sobre los avances de la reconstrucción de la isla”, señaló la Sandra Gómez, luego de 7 meses del paso del Huracán Iota.

Hace más de una semana, la Contraloría emitió un informe en donde se mostraban las denuncias de incumplimiento en los tiempos de reconstrucción de las constructoras, Marval, Bolívar y Amarilo además de las entregas de las casas a los damnificados, al respecto la presidente de Findeter dijo en Meridiano BLU que, “son 1787 viviendas las que se deben construir y reparar en Providencia. De esas 136 casas están en construcción y en pocos días se van a entregar 55. También hay 500 viviendas entregadas, con un 43% de avance”.

En su momento, BLU Radio conoció en primicia, el llamado de atención de la Contraloría General de la República al Gobierno Nacional por demoras en la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esto, en el marco del seguimiento que realiza el organismo de control a los recursos dispuestos para atender la emergencia tras el huracán Iota.

La Contraloría pide a las autoridades competentes con la reconstrucción del archipiélago a cumplir con rapidez las metas propuestas. Esto, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales al país.

Escuche la entrevista completa a Sandra Gómez, en Meridiano BLU.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias