Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría identificó 95 “elefantes blancos” en Antioquia

Los dineros públicos que están en riesgo suman 795 mil millones de pesos.

277548_Biblioteca España en el barrio Santo Domingo de Medellín / Foto: Fabio Gómez
Biblioteca España en el barrio Santo Domingo de Medellín / Foto: Fabio Gómez

Al finalizar una visita de control fiscal en tres proyectos catalogados como “críticos”, la Contraloría General de la República advirtió que en Antioquia tiene identificados 95 “elefantes blancos” en diferentes municipios del departamento, y cuyas obras inconclusas, sin iniciar o desplomadas ponen en riesgo cerca de 795 mil millones de pesos.

El ente advirtió que tres de los proyectos más críticos serán sometidos a una vigilancia especial para evitar que se pierdan los recursos y se generen más afectaciones para la comunidad. Uno de ellos es el Hospital General del Norte, donde se han han hecho inversiones por 50 mil millones de pesos, y aunque debía entregarse en 2017 hoy solo hay un lote en invasión.

Otro de los proyectos identificados por la Contraloría, “como símbolo del despilfarro de los recursos públicos en el departamento” es la obra ubicada en el barrio Santo Domingo de Medellín. Se trata del Puente Guaduas, cuyo fin era reemplazar la estructura original colapsada en el año 2016 y que permitiera interconectar a dos barrios en la zona nororiental de la ciudad. Aunque la construcción fue impulsada por el SENA y la Alcaldía de Medellín, con una inversión de $750 millones de pesos, “hoy solo se advierte deterioro en sus bases, maleza y abandono”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El otro es el Parque Biblioteca España que, según la Contraloría, va camino a convertirse en un “verdadero mamut” de 15 mil millones de pesos en costos de construcción, más 10 mil millones que se requieren para reponteciarlo por las fallas que presenta, monto del cual ya se desembolsaron 1.300 millones de pesos. “Se podría convertir en un verdadero mamut de la infraestructura”, dijo el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO