Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría mostró su preocupación por manejo de Fonade, Findeter y Banco Agrario

La Contraloría puso en la mira a las entidades por manejos irregulares en contrataciones y recursos.

284071_BLU Radio. Contraloría / Foto: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Contraloría / Foto: Twitter @CGR_Colombia

El contralor General de la República (CGR), Edgardo Maya, mostró su preocupación por la forma como funcionan las entidades financieras del Estado y tres de ellas en particular: el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Agrario.
 
En el caso de Fonade, citó como ejemplo las complicaciones que tuvo la dotación de la actual sede de la Contraloría General de la República, que se adjudicó a través de esta entidad, con un precio inferior en más del 50% al del presupuesto inicialmente asignado.

Maya Villazón, que ha revelado en el último año cuantiosos hallazgos fiscales en Fonade (de más de $20 mil millones) por incumplimientos, obras inconclusas y otras irregularidades, dijo que hay que replantear lo que hace la entidad frente al tema del financiamiento y manejo de obra pública.

Le puede interesar: De batallón de Ejército en Bogotá se esfumaron $664 millones en gasolina: Contraloría

Del Banco Agrario dijo también que hay observaciones, en las auditorías adelantadas por la CGR, y de Findeter indicó que, aunque ha tenido mejor manejo, está entregando el tema de las construcciones, de los contratos, a los alcaldes y gobernadores, lo cual implica el riesgo de que se politice el manejo de estos recursos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO