Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional someterá a revisión internacional las decisiones que tomó sobre la paz

El objetivo es conocer los pros y contras de la jurisprudencia del tribunal frente a las leyes que son la columna vertebral de la implementación de los acuerdos de paz.

301911_BLU Radio. Alejandro Linares, magistrado de la Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional
BLU Radio. Alejandro Linares, magistrado de la Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional
Practicante Web BluRadio 2

El presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alejandro Linares, anunció que al menos 40 decisiones que tomaron en materia de paz serán puestas a consideración de expertos internacionales.

De acuerdo con el magistrado Linares, el objetivo es conocer los pros y contras que hay alrededor de la jurisprudencia de la Corte Constitucional frente a las leyes que son la columna vertebral de la implementación de los acuerdos de paz.

“Lo importante es ser autocrítico, escuchar y saber que no somos perfectos y que podemos mejorar. Lo que resalto de este encuentro es que vamos a oír qué piensan los terceros, académicos, respecto al rol de la Corte Constitucional colombiana”, señaló Linares.

Ver también: JEP da 10 días a líderes de Farc para que demuestren su compromiso con acuerdos de paz  

En principio, serán académicos nacionales e internacionales, al igual que magistrados de otras cortes, quienes realizarán distintas evaluaciones sobre las acciones que ha desarrollado la Corte Constitucional, en especial, lo relacionado con la justicia transicional.

“También vamos a tener paneles sobre la influencia que tienen sentencias de otras cortes en Colombia o los efectos que tienen las sentencias nuestras en América Latina”, agregó el presidente del alto tribunal.

Publicidad

Este evento se llevará a cabo el 24 y 25 de enero en Bogotá, en el cual la Corte Constitucional establecerá la hoja de ruta sobre la jurisprudencia que desarrolló en materia de paz.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO