Corte dice ‘no’ a participación de la Iglesia en el SENA
La Corte Constitucional tumbó la norma que permitía a la Conferencia episcopal tener un integrante en el consejo directivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Sala Plena, la Corte Constitucional tumbó la norma que permitía a la Conferencia Episcopal tener un representante en el Consejo Directivo del SENA.
Esto tras estudiar una demanda en la que de reclamaban que está norma violaba los principios de igualdad al beneficiar a una religión, "la obligación legal de incluir un representante de la iglesia católica romana en los órganos directivos, contraría el carácter laico y pluralista del Estado colombiano, que imponen neutralidad religiosa del Estado", señalaba el demandante.
El alto tribunal acogió el argumentó al considerar que "el Estado colombiano es laico, confesional y neutral. Por ello no debe haber participación de la Conferencia Episcopal en los órganos directivos del SENA".
También considera que la norma vulnera la libertad religiosa pues otorga un trato privilegiado a la iglesia católica en la construcción de políticas públicas.