Este miércoles, 7 de junio, agentes del CTI de la Fiscalía realizan una inspección en el piso 13 del edificio de la DIAN que queda a pocas cuadras de la Casa de Nariño, por el caso de chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia , para determinar si en ese lugar fue clonado el celular de la exniñera Marelbys Meza.
En este lugar se habría montado una sala de interceptación improvisada para hacerle copia espejo al celular de la exniñera. La diligencia se realizó porque en el lugar, supuestamente, se coordinó la interceptación ilegal a las exempleadas de Laura Sarabia.
Fue el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , quien reveló estas chuzadas por parte de Laura Sarabia. El ente de investigación aseguró que usaron un informe falso, que construyó la Policía, para un caso por un un hurto para lograr escuchar las llamadas de las involucradas.
"Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial", sostuvo el fiscal.
Ahora, este miércoles, 7 de junio, el allanamiento se produce por orden de un fiscal contra la corrupción, además de investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes buscan información para determinar si en ese lugar fue clonado el celular Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. Asimismo, comprobar si durante la prueba del polígrafo se le quitó el celular para realizarle una copia y así buscar información por el robo del dinero que perdió la exjefa del despacho.
Cabe recordar que esta investigación se da luego de que Marelbys Meza denunciara ser víctima, según ella, por parte de Laura Sarabia, quien la sometió a un interrogatorio y prueba de polígrafo en una sótano de la Casa de Nariño, además dijo que estuvo varias horas incomunicada porque los policías le quitaron su celular, equipo que le devolvieron varias horas después.
Publicidad
No es la primera visita de la Fiscalía a instalaciones del Gobierno por este hecho, pues ya había hecho lo mismo en la Casa de Nariño, hecho que causó molestia en el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que el fiscal tenía "derecho a investigar lo que quisiera".
Publicidad