Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro militares, entre los capturados por estafa: ofrecían falsos traslados a cambio de dinero

Las capturas se realizaron de forma simultánea en instalaciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo; los dos civiles en Cali y en la Isla de San Andrés.

23801_BLU Radio, Esposas referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Esposas referencia / Foto: AFP

El CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional desarticularon una banda delincuencial denominada Imitadores Coper, integrada por siete personas, entre ellos cuatro militares.

Las capturas se dieron tras más de un año de seguimiento con el cual los investigadores pudieron establecer que este grupo venía estafando a soldados profesionales de diferentes instalaciones militares, ofreciéndoles la posibilidad de ser trasladados, o cursos extraordinarios de suboficiales, a cambio de dinero.

Publicidad

Blu Radio conoció que son más de 50 las personas estafadas, quienes debían pagar entre $1.000.000 y hasta $1.500.000 pesos, dinero que debía ser enviado a través de empresas de giros o plataformas financieras.

Una vez las victimas entregaban el dinero, les enviaban resoluciones y otros documentos falsificados donde les notifican sus traslados y después de esto cambian de número de celular, sin que las victimas puedan volver a contactarlos.

Las capturas se realizaron de forma simultánea en instalaciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo, Cundinamarca. Por su parte, los civiles fueron capturados en Cali y en la Isla de San Andrés.

Publicidad

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de concierto para delinquir y estafa agravada.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.