Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Curules para Farc no volverá castro-chavista a Colombia: MinInterior

En la Universidad Externado de Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo realizó una jornada de pedagogía de paz con estudiantes y docentes del Centro Educativo.

85599_Juan Fernando Cristo - Foto: Ministerio del Interior
Juan Fernando Cristo - Foto: Ministerio del Interior

Cristo manifestó que el acuerdo señala que solo se constituirá partido político de las Farc cuando terminen el proceso de desmovilización y desarme una vez se firme la paz el próximo 26 de septiembre.

 

El ministro afirmó que con "cinco curules en la Cámara y cinco en el Senado no harán que llegue el castrochavismo a Colombia".

 

El jefe de la cartera política indicó que a lo largo del desarrollo de los diálogos de paz "nunca apareció 'el lobo' que anunciaba la oposición de la entrega del país a las Farc".

 

Publicidad

El ministro Cristo dijo que el objetivo del Gobierno de cara al plebiscito del 2 de octubre es que “estamos empeñados en que cada colombiano conozca hasta la última línea del acuerdo de paz para votar”.

 

Sobre el tema de la no impunidad del proceso con las Farc expresó que “este sistema de justicia tiene que tener toda la verdad y mucho de reparación” a las víctimas de la guerra.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Siete viviendas están en alto riesgo de colapsar en el sur occidente de Barranquilla a raíz de las lluvias que afectan a la capital del Atlántico. 

 

-En Santander inició el operativo para inmovilizar 100 mil vehículos cuyos dueños no pagaron el impuesto automotor.

 

-Los habitantes de un barrio al sur de Bogotá denunciaron estar amenazados por parte de un hombre que dice que les va a tumbar sus casas por estar ubicadas en zona de invasión.

 

Publicidad

-A 40 se elevó la cifra de internos con varicela en la cárcel de Villavicencio, por eso las autoridades mantienen las restricciones en las visitas del centro penitenciario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO