Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡De no creer! Deportista paralímpico tuvo que vender su prótesis para poder competir

Se trata del deportista santandereano Cristóbal Zamora, quien vendió su prótesis en 4 millones de pesos para comprar una bicicleta de competencia.

340123_BLU Radio. Deportista vendió su prótesis para competir / Foto: suministrada
BLU Radio. Deportista vendió su prótesis para competir / Foto: suministrada
Julian Andres Mejia Pilonieta

Cristóbal Zamora perdió su pierna izquierda a los 18 años tras quedar en medio de un enfrentamiento entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño.

El deportista trabajaba en las afueras de su casa cuando fue sorprendido por las balas, que lo dejaron gravemente herido en su pierna que finalmente tuvo que ser amputada.

Hoy, a sus 29 años, continúa el drama para este deportista quien tuvo que despedirse de su prótesis para comprar una bicicleta de competencia para participar en los juegos nacionales que se desarrollarán en Cartagena.

“Yo busqué la oportunidad para conseguir mi bicicleta y no fue posible, lo único que tenía de valor era mi prótesis, con lo cual cedí porque mi pasión es el ciclismo y necesito entrenar fuertemente para los juegos”, dijo el deportista en diálogo con BLU Radio.

Cristóbal debe salir a entrenar todos los días, desde muy temprano, en su bicicleta. Ahora, sin su pierna izquierda, son dos muletas que le permiten caminar.

Publicidad

Lo más triste de la historia, según dice el mismo deportista, es que tuvo que vender su prótesis por cuatro millones de pesos, cuando en el mercado puede costar hasta $30 millones.

“La bicicleta me costó 2.600.000 pesos, pero ahorita estamos con el objetivo de clasificar a los paralímpicos de Tokio en el año 2020 y representar a nuestro país para ganar”, añadió.

Escuche la historia completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO