Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defendamos la Paz critica al Gobierno por el manejo de crisis diplomática con Cuba

Asegura Defendamos la Paz que “Colombia necesita una política exterior de paz y no de guerra, una de diálogos y no de rompimientos”.

343850_BLU Radio // Iván Duque / Foto: AFP
BLU Radio // Iván Duque / Foto: AFP

El movimiento Defendamos la Paz criticó al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo “hostil” en medio de la crisis diplomática con Cuba.

“Defendamos la Paz rechaza la hostilidad del Gobierno del presidente Duque hacia los miembros de la arquitectura de verificación y acompañamiento internacional del acuerdo de paz”, señaló el movimiento en un comunicado.

Añadió Defendamos la Paz que “Colombia necesita una política exterior de paz y no de guerra, una de diálogos y no de rompimientos”.

“La exigencia de entrega de los comandantes del ELN en La Habana, en violación de un protocolo firmado por el Estado, se usó para socavar el papel de Cuba en el proceso de paz. El Gobierno va ahora por más y parece inclinado hacia la ruptura de relaciones diplomáticas”, criticó.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno a “respetar a los países garantes, así como a toda la comunidad internacional que acompaña los esfuerzos de paz”.

Cabe recordar que Duque insistió en que “Cuba tiene que preguntarse si prefiere relación con Colombia o con criminales”.

Publicidad

“Lo que me pregunto es, la respuesta y la pregunta y hay que hacérsela a quién está al frente de la situación, Cuba tiene que preguntarse qué prefiere, la relación con Colombia o la relación con los criminales. Espero que si en algo se valora una relación con Colombia se proceda con la extradición de los delincuentes”, dijo el presidente.

Este es el comunicado del movimiento:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO