Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cada día se estarían reportando nueve casos de desplazamiento en Buenaventura

La Defensoría alertó sobre 200 casos en lo corrido del año y pidió intervención interinstitucional.

353563_buenaventura_panoramica_0.jpg
Panorámica Buenaventura.

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el incremento de la violencia en Buenaventura y el desplazamiento que se evidencia en esa zona del país.

Recientemente, diez familias tuvieron que abandonar sus viviendas en los barrios Pampalinda, San Luis, Bellavista, San Francisco, Camilo Torres y Jorge Eliécer Gaitán, en las comunas 10, 12 y 7, por enfrentamientos.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, alertó de al menos 200 casos reportados este año.

"Amenazan a niños, adultos y adultos mayores. Los llevaron a abandonar sus casas con los pocos objetos que pudieron llevar para desplazarse a otras zonas de la ciudad”, indicó Camargo.

Entidades locales y la Defensoría avanzan en el registro de estas familias y solicitaron la activación de una ruta para oficializar las denuncias.

“La Defensoría del Pueblo está realizando un constante acompañamiento a las familias, y adelanta gestiones para que se garantice la protección de la vida e integridad de los habitantes", indicó la cartera.

Publicidad

"El día de ayer, la entidad asistió al comité de la Subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional para hacerle seguimiento a la problemática en compañía de la Procuraduría Provincial y la Personería, donde quedó como compromiso agilizar la toma de declaraciones de las personas que están en situación de desplazamiento”, dijo la entidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias