“Deja dudas, sospechas, preocupaciones”: Duque sobre Farc y crimen de Álvaro Gómez

El presidente pidió que además de la JEP, la justicia ordinaria continúe haciendo las investigaciones para que haya justicia.

Iván Duque.
Foto: Presidencia

Desde el Meta, el presidente Iván Duque se refirió al reconocimiento que harán las extintas Farc en la JEP por su responsabilidad en el asesinato del exministroÁlvaro Gómez Hurtado y otras víctimas.

El mandatario dijo que espera que la justicia ordinaria, que ha investigado a “profundidad” el crimen de Gómez Hurtado, continúe con su tarea, pero que "no vaya a permitir que por una vía se trate de obstruir la verdadera responsabilidad que haydetrás de ese asesinato ".

"Adjudicarse esos crímenes cuando ya hay garantías de que nadie va a pagar cárcel, no deja de generar dudas, sospechas y preocupaciones", afirmó Duque.

Asimismo, señaló que "si alguien se atribuye el crimen y no corresponde a la verdad, se entienda que se está cometiendo un delito para obstruir la justicia", pero que, además, no se dejen de tener en cuenta las “consideraciones y afirmaciones” de la familia de Gómez Hurtado .

Finalmente, el presidente de la República exigió justicia en este “horrendo crimen” para que sea esclarecido con prontitud e hizo énfasis en que la JEP ‘‘oiga los testimonios que tenga que oír’’, pero que sea la justicia quien ‘‘coteje como son las circunstancias’’ del asesinato.

"