Delincuentes armados quemaron buseta escolar y dejaron a los niños andando a pie en el Casanare
Los pequeños tuvieron que caminar hasta sus casas por culpa de este ataque armado en el municipio de Paz de Ariporo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la tarde de este martes, 23 de Febrero, hombres armados detuvieron una buseta escolar en zona rural del municipio de Paz de Ariporo, en el departamento del Casanare y obligaron a varios menores de edad que se movilizaban allí a descender del vehículo para minutos después prenderle fuego.
La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, confirmó que los delincuentes le dijeron a la persona encargada de la ruta, que debía llevar a los menores a pie.
“Quemaron una buseta que llevaba los niños a esa ruta escolar y le dijeron a la señora que 'tenía llevarlos a sus casa a pie', porque no iban a permitir que llegara otra buseta”, precisó Escobar.
La alcaldesa Escobar confirmó que no hay persona heridas y que estaban buscando la manera de poder recoger a los menores y poder llevarlos sanos y salvos a sus hogares.
La situación alertó a las autoridades del departamento del Casanare, quienes de inmediato pusieron en marcha un plan para llegar hasta el lugar y poder tomar el control de la situación.
Este hecho se da en medio del anuncio del paro armados y otros actos terroristas que han cometido el ELN en el país.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad