Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a suboficiales del Ejército: al parecer, recibían viáticos de 10 millones de pesos al mes

Según el comandante de la División de Fuerzas Especiales de Ejército, en agosto se descubrió que 15 suboficiales estaban recibiendo viáticos sin justificación.

330664_BLU Radio // Ejercito Nacional // AFP
BLU Radio // Ejercito Nacional
Foto: AFP

En el 'ojo del huracán' se encuentran 15 suboficiales del Ejército, que de acuerdo con el comandante de la División de Fuerzas Especiales de Ejército , el general Jorge Mora, cobraron mensualmente viáticos para diferentes operaciones militares, los que oscilaban entre los 8 a 10 millones de pesos.

Según Mora, en agosto descubrió que en las cuentas de este grupo, se consignaron altas sumas de dinero de forma injustificada. Caso de corrupción por el que se abrió una investigación disciplinaria, en la que se indagará si en las órdenes de trabajo presentadas para reclamar el presupuesto, se habrían falsificado firmas o documentos para lograrlo.

"El pasado mes se hizo una revista interna al proceso de pasajes y viáticos de la División, como se hacen muchas revistas de diferentes índoles, ahí se encontró que habían irregularidades en el manejo de esos dineros, o sea, aparecían unas personas y unos presupuestos que no se habían pedido, y personas recibiéndolos sin tener derecho, al ver eso pues yo ordené una revisión más profunda y una investigación", explicó el general Jorge Mora.

Un escándalo que también salpica al general Mora, pues los implicados denunciaron en W Radio que supuestamente el alto mando les pedía una parte de esos viáticos.

Frente a los señalamientos, el comandante respondió que lo estaban enlodando con el caso, como forma de retaliación, porque con su hallazgo debían devolver los dineros obtenidos, que superan los mil millones de pesos.

"En esa revista, se vio implicado un capitán, unos oficiales y unos suboficiales, entonces, al ellos estar implicados indudablemente, se informó al Comando de Personal que maneja todo lo relacionado con pasajes y viáticos. Ya ahoritica sale esa denuncia del capitán y de esos oficiales, me imagino, porque la investigación ya ha avanzado y se muestran altamente comprometidos, y lo primero que deben hacer es devolver el dinero al fisco nacional, yo les envié el oficio a cada uno, ordenándoles que tenían que devolver el dinero que les había llegado a sus cuentas y no tenían derecho a esos viáticos", añadió Mora.

Publicidad

Un escándalo que apenas comienza a destaparse y en el que los suboficiales tendrán que demostrar quien lideró todos los procesos de gestión de viáticos de forma irregular.

Un caso de suma importancia, pues Mora es la cabeza más grande contra los grupos ilegales de Colombia, además es uno de los nombres que suenan como el posible sucesor de el general Enrique Zapateiro, actual comandante del Ejército.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.