Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian desaparición de periodistas venezolanos que cubrían la violencia en el estado Apure

La denuncia fue hecha por la ONG venezolana FundaRedes al indicar que no se sabe nada de los comunicadores tras ser retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

periodistas desaparecidos en el estado apure de venezuela.jpeg
Periodistas desaparecidos en el estado Apure
Foto: suministrada a BLU Radio

Hay preocupación en el gremio de periodistas a nivel internacional luego que la ONG venezolana FundaRedes denunciara la desaparición de varios comunicadores en ese país.

Según la denuncia, se trata de los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez de NTN 24 quienes realizaban labores de documentación en la población de La Victoria, estado Apure.

Los periodistas se encontraban en el sitio registrando la delicada situación por los combates entre la Guardia Nacional Bolivariana y las disidencias de las Farc en esta zona de frontera con Colombia.

Según Javier Tarazona, director de Fundaredes, los comunicadores y los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado se encuentran “desaparecidos y quienes se encontraban documentando lo ocurrido durante las últimas horas”

Ellos fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional
dijo.

De acuerdo con Tarazona, luego de ser revisado el material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles les serían devueltos y podrían continuar con sus labores de documentación y comunicación.

Publicidad

“Sin embargo, pasadas como han sido seis horas de éste hecho, alertamos que hemos perdido comunicación con ellos desde ese momento, desconocemos en qué estado se encuentran o dónde, exigimos al Estado venezolano garantizar la vida e integridad de estos venezolanos”, enfatizó.

Vea la denuncia completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias