Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Departamento de Justicia de EE.UU. se habría opuesto a firma de paz en Nueva York

Un artículo publicado por la revista Foreign Policy evidencia el malestar de funcionarios del Departamento de Justicia con la entrada de miembros de las Farc a Estados Unidos.

264908_AFP
AFP

Un artículo publicado por la revista Foreign Policy asegura que aunque la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. estaban de acuerdo con la firma de la paz entre Colombia y las Farc se llevara a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Departamento de Justicia de ese país se opuso.

 

La razón, según la revista, radica en el inconformismo de los funcionarios de esa oficina por la presencia de los máximos cabecillas de las Farc en su país, más si se tiene en cuenta que varios de ellos han sido acusados formalmente de narcotráfico y acciones terroristas.  

 

Según el artículo, no se podía garantizar la emisión de las visas para los miembros de las Farc que participarían en el acto de la firma de la paz por lo que finalmente se eligió a Cartagena como el lugar indicado para el acto protocolario.

 

Publicidad

La revista cita al portavoz de la Casa Blanca, Peter Boogaard, quien según la publicación habría manifestado, de forma bastante diplomática, adelantar “los procedimientos adecuados para determinar la elegibilidad de todos los firmantes de entrar en los Estados Unidos".

 

Así mismo, Foreign Policy citó al exabogado del Departamento de Justicia y director asociado retirado por la división de la orientación global de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, quien señaló que la decisión de permitir la entrada a los jefes de las farc a Estados Unidos estaba “fuera de los límites”.

 

"Se trata de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Eso es una cosa distinta y separada de los diversos actos criminales y tráfico de drogas cometidos en contra de los Estados Unidos (…) Se trata de personas que trabajaríamos muy difícil por traer a los EE.UU. para enjuiciar, para que vengan y firmen un acuerdo y luego se escapen volando, me parece muy difícil de aceptar", recoge la publicación.

 

Publicidad

Para leer la nota completa publicada por Foreign Policy haga clic aquí .

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-En Cartagena recibieron con gusto que la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc se firme el próximo 26 de septiembre.

 

Publicidad

-El gobierno inició proceso de concentración de guerrilleros presos en diferentes cárceles del país y que se acogieran a la justicia transicional.

 

-Una ciudadana venezolana falleció luego de resultar herida en el accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del martes en la vía Ciénaga Barranquilla.

 

-El FBI hizo público el interrogatorio que hizo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por el uso de sus correos.

 

Publicidad

-El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue ocupando el primer puesto de la Vuelta a España.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO