Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Desafortunado”: representante Losada sobre trino de Petro tras caída de proyecto de marihuana

El presidente Petro, en un enigmático trino, habló de sobornos luego de que el proyecto se cayera en el Congreso.

Marihuana-fumar-afp.jpg
Blu Radio - EFE

En diálogo con Mañanas Blu, el representante Juan Carlos Losada expresó su pesar y decepción tras el hundimiento del proyecto de ley para regular el consumo recreativo de la marihuana en el Senado de la República.

Losada responsabilizó al Gobierno por el hundimiento del proyecto, vinculando la expedición de un decreto malentendido con la revocación de facultades de policía para imponer multas a consumidores en espacios públicos. Aseguró que esta medida generó confusión y alimentó la indignación pública, que finalmente condujo al entierro del proyecto.

Absolutamente. Yo no tengo la menor de las dudas, y lo digo con el conocimiento de causa de haber hablado con múltiples de los senadores y senadoras que nos habían acompañado justamente la legislatura basada en ambos debates en el Senado de la República y que esta vez votaron en contra
dijo el representante.

Además, destacó que, a pesar de contar con votos favorables en legislaturas anteriores, esta vez enfrentaron una coyuntura negativa que les hizo perder el respaldo necesario, especialmente al interior del Partido Liberal y Cambio Radical. También mencionó su decepción con la actitud del Partido Liberal, del cual esperaba un respaldo más coherente con sus principios históricos de defensa de las libertades individuales.

Publicidad

“Yo sí estoy muy decepcionado del Partido Liberal y eso sí lo dije, digamos con mucha contundencia en mi intervención. De hecho, en algún otro medio de comunicación ayer, en las primeras reacciones, dije que si hay un responsable de este hundimiento en Últimas también es el propio presidente César Gaviria. Porque al interior de la bancada parlamentaria del Partido Liberal han estado siempre las mayorías para apoyar este proyecto”, aclaró.

Ante las críticas recibidas en el Senado, Losada negó haber acusado a congresistas de favorecer al narcotráfico. Explicó que la senadora María José Pizarro había señalado que votar en contra favorecía a las mafias, pero él no comparte la idea de que los opositores actúen de manera deliberada en favor de estas.

Publicidad

En relación con el trino del presidente Gustavo Petro, Losada consideró que sus palabras fueron desafortunadas y expresó su rechazo a ese tipo de señalamientos, destacando la importancia de mantener un debate basado en la buena fe y evitar polarizaciones innecesarias.

“Yo creo que es una expresión muy desafortunada. Yo no creo que ese sea el nivel al que haya que llevar este debate. Yo creo que uno siempre tiene que digamos partir de la buena fe, de la actuación de la gente y de que, así como uno tiene unas convicciones cuando presenta un proyecto como este, pues habrá quienes van a defender esto por sus propias convicciones. Yo no. A mí no me gusta hacer ese tipo de señalamientos porque Yo creo que eso es atentar contra la inteligencia de la gente y es de alguna manera, una forma de polarización que no corresponde”, puntualizó.

Finalmente, Losada abordó las consecuencias económicas para el sector del cannabis en Colombia, describiendo la situación como catastrófica. Se refirió a la lentitud del actual Gobierno para tomar decisiones que ayuden a la industria a sobrevivir, destacando la necesidad de revitalizar el sector.

  • Publicidad