Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde vender sombra hasta fritar un huevo con los rayos del sol: ola de calor en Colombia

La ola de calor que está azotando al país, ha generado que en algunas regiones como Barrancabermeja se tenga una sensación térmica de hasta 45 grados.

339503_BLU Radio // Calor - Europa // Foto: AFP
Ola de calor en Colombia / Imagen de referenia /
Foto: AFP

En la última semana, algunas poblaciones como Medellín, Barrancabermeja, el Valle de Aburrá, Puerto Wilches, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y La Guajira han reportado el incremento en las temperaturas, obligando a las personas a tomar medidas para evitar las emergencias.

Es tanto el calor que se siente en esas regiones, que dos habitantes de Barrancabermeja demostraron, a través de un video, que se puede llegar a fritar un huevo bajo el sol, e incluso, las personas han comenzado a vender sombra en los semáforos.

La idea que puede sonar extraña, se la ingeniaron dos mujeres quienes para mantener a su familia le brindan, por medio de un paraguas, sombra a los motociclistas que deben esperar el cambio del semáforo bajo los inclementes rayos del sol.

A pesar de que la ONU alertó el pasado 3 de mayo que el fenómeno de El Niño iba a llegar en los próximos meses, ocasionando un aumento en las temperaturas, el Ideam informó que el país está pasando por un fenómeno atmosférico en el que se activa una onda que disminuye las precipitaciones y, por ende, se incrementa la temperatura.

Publicidad

Según explicó Jorge Peña, capitán de los Bomberos de Bucaramanga, en esa región se han reportado 111 incendios forestales en el último mes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten cocinar en los espacios naturales o que si lo van a hacer, deben cerciorarse de que el lugar donde se encendió la llama quede completamente apagado.

Además, las autoridades recomendaron a las personas mantenerse hidratadas, no solo con agua, sino que también con suero, pues la altas temperaturas pueden provocar deshidratación, dolor de cabeza y tensión arterial alta. El uso de bloqueador también es de suma importancia, sobre todo para quienes deben trabajar bajo el sol.

Publicidad

Por otro lado, el alcalde de Puerto Wilches informó que la ola de calor está provocando afectaciones en los cultivos de arroz, maíz y palma de aceite, de seguir así, los agricultores de esa región, quienes esperaban que el mes de mayo fuera de precipitaciones, se verían fuertemente afectados.

En el caso de Medellín se han registrado temperaturas de entre los 30 y 31 grados.

Le puede interesar "Inteligencia artificial logró suplantar a una mujer, ¿cómo pasó?":

Publicidad

  • Publicidad