Director del SENA defiende a funcionaria investigada por “mermelada”
La Procuraduría inició una investigación preliminar por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en la entidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En entrevista con BLU Radio, el director del Sena, José Antonio Lizarazo, defendió la labor de Dennis Cristal Barrera Cotamo, subdirectora de Centros de Formación Regional en Norte de Santander, quien aparece mencionada en la investigación de la Procuraduría por supuestas irregularidades en la entidad.
“Es una excelente profesional y un excelente ser humano. Antes de ser director general del Sena trabajó conmigo en otros cargos en otras entidades públicas. Tengo la mejor información de su trabajo”, dijo.
De otro lado, Lizarazo negó que haya una “nómina paralela” y dijo que las contrataciones son fundamentales para ejercer la operación de la entidad.
Vea aquí: Procuraduría suspenderá contratos de SENA en 12 departamentos por irregularidades
“La operación del Sena se hace con contratistas en todo el país y en todos los municipios. Con la planta de personal que tenemos sería imposible llegar a cumplir las metas en cobertura”, explicó.
Asimismo, manifestó que está dispuesto a entregar la documentación posible para aclarar los hechos denunciados, pero atribuyó a intereses políticos parte de lo que se denunció.
“Pienso que es un tema de política. Cada tiempo que hay temas electorales, y en este caso, por el comunicado de prensa, que estas investigaciones nacen de unas denuncias de una de las organizaciones sindicales que tenemos”, puntualizó.
Publicidad
La investigación
La Procuraduría General de la Nación dentro de la indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el SENA, ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en 9 regionales y la compulsa de copias para investigación disciplinaria a 6 congresistas.
El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.
Publicidad