Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos caninos expertos en búsqueda de personas se unen para hallar a los niños perdidos en la selva

Los esfuerzos y la esperanza de encontrar pronto a los niños perdidos en la selva entre Guaviare y Caquetá, se mantiene.

Dos caninos expertos en búsqueda de personas se unen para hallar a los niños perdidos en la selva

Ni las fuertes lluvias, el agotamiento, ni las condiciones adversas de la espesa selva que conecta los departamentos del Guaviare y Caquetá han sido impedimento para perseverar en la esperanza de encontrar con vida a los cuatro menores indígenas desaparecidosdespués del accidente de una aeronave el pasado 1 de mayo.

Comunidades nativas y miembros de un comando especial de las Fuerzas Militares continúan internados en la selva desde hace más de 20 días, buscando a los niños de uno, cuatro, nueve y 13 años, todos pertenecientes a la misma familia e hijos de la mujer que falleció junto con otros dos adultos a causa del impacto.

Para la operación 'Esperanza', como las autoridades la han denominado, toda ayuda es bienvenida. Por esta razón, se han unido al grupo de rescatistas dos caninos de la Defensa Civil del Meta, expertos en la búsqueda de personas en zonas selváticas y estructuras colapsadas, junto con sus entrenadores.

Se trata de Tellius y Akhela, perros con más de 4 años de experiencia, que a partir de hoy se suman al equipo de búsqueda. Inicialmente, llegarán a San José del Guaviare y luego serán trasladados en helicóptero hasta la zona donde se encuentran los comandos y las comunidades indígenas.

Publicidad

"Andrés Villegas, guía canino de Tellius, menciona: 'Los perros pueden colaborarnos enormemente, ya que su olfato es más avanzado que el de los humanos. En ese sentido, nos pueden orientar o guiar para encontrar a los niños en caso de que estén vivos'".

Hace tres días, Tellius logró encontrar a una mujer en Antioquia que llevaba cuatro días desaparecida en un bosque y ya mostraba signos de deshidratación.

Publicidad

Mientras se suman más manos, o en este caso, patas, para apoyar la búsqueda de los niños, sus familiares mantienen la esperanza, pero temen que con cada día que pasa, aumenta la probabilidad de no encontrarlos con vida.

Le puede interesar:

  • Publicidad