Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque acata orden de la Corte Constitucional: sancionará Ley Estatutaria de la JEP

El primer mandatario dijo que se trata de una honra a su palabra, más no de un cambio en sus argumentos.

335214_BLU Radio // Iván Duque sobre Ley Estatutaria // Presidencia
BLU Radio // Iván Duque sobre Ley Estatutaria // Presidencia

Luego de dar la pelea a favor de las objeciones a 6 artículos del proyecto que define el funcionamiento de la justicia transicional, el primer mandatario cumplió su promesa de acatar la decisión del alto tribunal. 

Pese a que el partido de Gobierno, el Centro Democrático, dio la pelea en el Congreso y logró a través del presidente del Senado, Ernesto Macías, devolver la decisión sobre la Ley Estatutaria de la JEP a la Corte Constitucional, el presidente Iván Duque aceptó la derrota y firmará el proyecto que no incluye los reparos que hizo a 6 de los 159 artículos.

Desde el Club El Nogal, el primer mandatario dijo que se trata de una honra a su palabra, más no de un cambio en sus argumentos.

Hoy lo puedo decir con la frente en alto: la decisión que toma la Corte Constitucional la acato como colombiano y defensor de la legalidad, pero nunca dejaré de defender los principios que han motivado al pueblo colombiano para que tengamos una paz con justicia, una paz en la que todos creamos y así seguiré procediendo todos los días de mi vida”, dijo el primer mandatario.

Indicó que él mismo revisó en su escritorio los 159 artículos e hizo las objeciones para que exista una verdadera reparación a las víctimas y se respete la figura de la extradición.

Hay que recordar que el presidente del Senado, Ernesto Macías, demandó el trámite de las objeciones a este proyecto en la Cámara de Representantes, donde fueron negadas contundentemente con 110 votos.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO