Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque anuncia que buscará centralizar la compra de oro para evitar las economías ilegales

En marzo el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso para fortalecer las sanciones contra los delitos ambientales, puntualmente la minería ilegal.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque participó en la mañana de este martes del Encuentro Latinoamericano de Minería, donde aseguró que desde el Gobierno analizan centralizar la compra de oro en el país para evitar la extracción ilegal.

“Hay temas que son controversiales, pero tal vez necesarios. Justamente para evitar ese comercio ilegal de minerales producto de la extracción ilegal, nosotros hemos considerado reabrir una conversación con la banca central para que volvamos a centralizar en el caso específico la compra de oro. De manera que no estemos expuestos a que esa extracción legal rápidamente termine en un mercado negro de nuestro país que termina también siendo un combustible para la violencia”, dijo.

Agregó que en marzo el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso para fortalecer las sanciones contra los delitos ambientales, puntualmente la minería ilegal.

“Nosotros estaremos presentando al Congreso de la República una ley a partir del mes de marzo para fortalecer las sanciones por delitos ambientales y donde también endurezcamos las sanciones por extracción ilegal de minerales”, añadió.

El presidente Duque pidió no estigmatizar la minería en el país, ya que esta actividad representa el 20% de las regalías generadas en Colombia y genera cerca de 150 mil puestos de trabajo directos e indirectos

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias