Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque convoca a Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para líderes sociales

La primera reunión de este mecanismo en este Gobierno será el próximo miércoles 30 de enero.

324894_BLU Radio // Asesinato a lideres sociales // Foto: AFP
BLU Radio // Asesinato a lideres sociales // Foto: AFP

El presidente Iván Duque convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, cuyo propósito es hacer seguimiento al cumplimiento de un plan de acción permanente para garantizar la seguridad de todos los líderes sociales y combatir las organizaciones criminales. 

El expresidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que la creó a inicios de febrero de 2017,

esta constituye una de las acciones de protección acordadas durante las negociaciones del acuerdo de paz en La Habana entre las delegaciones del Gobierno y de las Farc.

Vea también: Corte hace llamado al Gobierno por situación de líderes sociales


 
"Comisión Nacional de Garantías de Seguridad convocada por @IvanDuque para el próximo 30 de enero, coordinará con la sociedad civil y plataformas de DDHH iniciativas para proteger la vida e integridad de los líderes sociales en todo el territorio nacional", indicó el Alto Comisionado de Paz a través de su cuenta de Twitter. 

Esta comisión solo se ha reunido en 2 ocasiones durante la administración pasada, la última convocatoria fue el 10 de julio de 2018 precisamente por la racha de asesinatos de líderes sociales.

A la reunión del 30 de enero, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, asistirá como secretario técnico y  la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez como como organizadora. Ambos funcionarios “han realizado reuniones preparatorias con sociedad civil y plataformas de derechos humanos” y llevarán los informes de estos encuentros a la comisión.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO