Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque convoca a Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para líderes sociales

La primera reunión de este mecanismo en este Gobierno será el próximo miércoles 30 de enero.

324894_BLU Radio // Asesinato a lideres sociales // Foto: AFP
BLU Radio // Asesinato a lideres sociales // Foto: AFP

El presidente Iván Duque convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, cuyo propósito es hacer seguimiento al cumplimiento de un plan de acción permanente para garantizar la seguridad de todos los líderes sociales y combatir las organizaciones criminales. 

El expresidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que la creó a inicios de febrero de 2017,

esta constituye una de las acciones de protección acordadas durante las negociaciones del acuerdo de paz en La Habana entre las delegaciones del Gobierno y de las Farc.

Vea también: Corte hace llamado al Gobierno por situación de líderes sociales


 
"Comisión Nacional de Garantías de Seguridad convocada por @IvanDuque para el próximo 30 de enero, coordinará con la sociedad civil y plataformas de DDHH iniciativas para proteger la vida e integridad de los líderes sociales en todo el territorio nacional", indicó el Alto Comisionado de Paz a través de su cuenta de Twitter. 

Esta comisión solo se ha reunido en 2 ocasiones durante la administración pasada, la última convocatoria fue el 10 de julio de 2018 precisamente por la racha de asesinatos de líderes sociales.

A la reunión del 30 de enero, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, asistirá como secretario técnico y  la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez como como organizadora. Ambos funcionarios “han realizado reuniones preparatorias con sociedad civil y plataformas de derechos humanos” y llevarán los informes de estos encuentros a la comisión.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO