Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque llama "ratas de alcantarilla" a contratistas del ICBF que desviaron alimentación para niños

Dijo, además, que se tienen que fortalecer las bases de datos de la Contraloría de estos contratistas para que estas personas inescrupulosas no logren sus objetivos.

Iván Duque en el Consejo de Estado
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque calificó de “ratas de alcantarilla” a los contratistas corruptos de las raciones de alimentos del ICBF que han sacado provecho de la alimentación de los niños, como los reportados por la Contraloría en los últimos días, que registraban a personas muertas como beneficiarios.

En el evento Compromiso por Colombia desde Leticia, en el Amazonas, el mandatario se refirió a las alertas que identificó la Contraloría General de la República en el suministro de canastas alimentarias por parte de contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante la pandemia.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría (DIARI), hizo un seguimiento a este programa y encontró que 15.580 acudientes que recibieron las raciones aparecen reportados como fallecidos en la Registraduría Nacional.

El presidente dijo que estos contratistas corruptos son “ratas de alcantarilla”.

Teniendo en cuenta además el volumen de raciones que se mueven por parte del ICBF, y también las que contribuye el Ministerio de Educación, es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos, para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselas a los niños de Colombia
enfatizó.

Agregó que se tienen que fortalecer las bases de datos de la Contraloría de estos contratistas para que estas personas inescrupulosas no logren sus objetivos.

Se ha venido haciendo un trabajo arduo, pero ciertamente tenemos que acelerar la entrada en funcionamiento del sistema Betto y que el cruce de bases de datos con la Contraloría sea cada vez más efectivo con el apoyo de la Procuraduría. Cuando uno mira que del total de recursos asignados se trata de una parte que obedece a menos del 2%, claro eso nos puede dar un grado de optimismo, pero lo cierto es que tenemos que ser contundentes frente a las ratas de alcantarilla que han tratado de desviar esos recursos
recalcó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO