Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque reconoce que plan de reconstrucción de Providencia durará más de 100 días

El mandatario precisó que dentro de las acciones más inmediatas se destaca la limpieza de las zonas devastadas por el huracán.

El presidente Iván Duque en San Andrés.jpeg
El presidente Iván Duque en San Andrés //
Presidencia

El presidente Iván Duque reconoció que el plan, en su primera fase, para la reconstrucción de Providencia va a tomas más de 100 días. El jefe de Estado calificó como “muy grave” el rastro que dejó el huracán Iota .

Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción, tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas
pronunció

El mandatario precisó que dentro de las acciones más inmediatas se destaca la limpieza de las zonas devastadas por el huracán.

“La limpieza y remoción en los próximos 10 a 15 días. Vamos a estar entregando toda la ayuda humanitaria, desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias, con sus respectivos colchones, y entrega también de medicamentos, de kits de alimentación y kits de aseo”, explicó.

De acuerdo con el presidente Duque, el ejercicio siguiente es “tener ya edificado un plan de reconstrucción, en corto plazo, que tenga la posibilidad de ir acompañado de reactivar actividad laboral y productiva en la isla de Providencia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO