Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El Gobierno sigue torpedeando la ley de pago a plazos justos”: Mauricio Toro

Toro denunció que el borrador de decreto beneficia a las grandes empresas y va en contra de lo que se aprobó en la ley.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

El representante Mauricio Toro señaló que el Gobierno “le está haciendo un favor” a las grandes empresas en el decreto que reglamenta la ley que establece pagos a plazos justos.

Dijo que, en el decreto en borrador que reglamenta esa ley, “está contrariando lo que se aprobó en el Congreso de la República y es que está determinando que los plazos empiezan a correr, no como dice la ley que es cuando se entrega el producto y el servicio a satisfacción, sino cuando se radique la factura. Están haciéndole nuevamente un favor a las grandes empresas que tanto se opusieron a este proyecto de ley porque el problema es que las empresas no reciben la factura, sino hasta los 120 días de corrido el tiempo”, dijo.

Dice también que dejan por fuera de la aplicación de la ley a la economía naranja, a camarógrafos, periodistas, artistas y a los campesinos que venden sus productos a grandes cadenas.

El decreto borrador, dice, contraría la ley y afecta a quienes buscan defender la norma aprobada a mediados de año en el Congreso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO