El mayor pecado de Colombia es alejarse de Dios: Conferencia Episcopal
Monseñor Óscar Urbina, jerarca católico colombiano, dijo en BLU Radio que si la política se encierra en intereses partidistas o personales se pierde el rumbo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Monseñor Óscar Urbina, jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, dijo a BLU Radio que los candidatos a las elecciones regionales de octubre deben oír la voz del pueblo y consideró indispensable consolidar la implementación de los acuerdos de paz en favor de las víctimas.
Por su parte, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, lanzó pullas por los efectos de la minga indígena en el Cauca y criticó el estilo de vida de la familia Ambuila, investigada por presuntos actos de corrupción en la Dian.
Al conmemorar la pasión y muere de Jesucristo este Viernes Santo, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Óscar Urbina, afirmó que el mayor pecado del país es haberse alejado de Dios.
Vea también: Hay una reducción significativa de delitos en Semana Santa, sostiene la Policía Nacional
El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia sostuvo que vivir como si Dios no existiera es el punto de partida para que entren realidades como el egoísmo, el rencor, la venganza, los celos, la insolidaridad, la indiferencia y la incapacidad de perdonar, circunstancias que se reflejan, según Urbina en los índices de criminalidad y en las situaciones más dolorosas del día a día.
En diálogo con BLU Radio manifestó que la política debería ser la mejor forma de vivir el amor cristiano a través del servicio, pero que cuando esa política se encierra en los intereses partidistas o personales, se pierde el rumbo. Por eso, hizo un llamado a los candidatos a las elecciones regionales del 27 de octubre para que escuchen al pueblo y a los ciudadanos a exigir y a votar a conciencia y con transparencia.
Acerca de los acuerdos de paz, el presidente de la Conferencia Episcopal enfatizó en la necesidad de consolidar la implementación. Dijo que con la firma se dio un primer paso, pero que es necesario asegurar la ejecución de esa hoja de ruta en beneficio de las víctimas, pues considera el obispo que si se multiplican los más de 8 millones de personas registradas como víctimas por el mínimo de una familia, es decir por 3, eso corresponde a más de la mitad del último censo poblacional y es un mandato responderles.
Publicidad
Más sobre el fervor religioso: ¿Cómo se preparan los cargueros para Semana Santa?
De otro lado, Urbina Ortega, envió un mensaje a los jóvenes, a quienes invitó en este Viernes Santo a no dejarse esclavizar por los celulares o las Tablet, pues si bien la tecnología es necesaria, también lo es “refugiarse en el silencio para encontrarse con uno mismo”.
Escuche a monseñor Urbina:
Publicidad