Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El presidente le hace juego al registrador, ¿cuál es el favor que se paga?”: representante Juvinao

La representante Catherine Juvinao aclaró que no pone en duda las elecciones presidenciales, pero que sí se pregunta por qué el presidente Petro cedió al mensaje de urgencia del código electoral.

Catherine Juvinao.jpg
Alexander Vega y Gustavo Petro
Foto: Registraduría Y Facebook Gustavo Petro

La reforma al código electoral se tramita con mensaje de urgencia en el Congreso, una medida que criticó fuertemente la representante Catherine Juvinao, pues, aseguró, hace parte de un “acuerdo” entre el presidente Gustavo Petro y el registrador nacional, Alexander Vega, de quien dijo ya tiene “antecedentes” cuestionables.

En diálogo con Mañanas Blu, Juvinao aclaró que no pone en duda las elecciones presidenciales y su legitimidad, pero que sí se pregunta “cuál es el favor que le están haciendo al registrador Alexander Vega” para que pueda aprobarse la reforma al código electoral.

Publicidad

“No creo que el presidente esté cometiendo alguna irregularidad con respeto a las elecciones, pero mantengo mi pregunta, ¿por qué le estamos haciendo el favor a Alexander Vega de aceptar el mensaje de urgencia?; este proyecto no es del Gobierno”, comentó.

En ese sentido, la representante del partido Alianza Verde insistió en que el presidente Petro, al aceptar dicha solicitud del registrador, se “está poniendo la camisa” de Vega y, por ende, tomando partido.

“El presidente tiene un acuerdo, no lo entiendo. El mensaje de urgencia lo autoriza el presidente, en el momento en que Petro cede a la solicitud, está poniéndose la camisa de registrador, está jugando en su cancha y tomando partido por el código electoral del registrador”.

Así, añadió que no entiende por qué el jefe de Estado le “hace el juego” al registrador, de quien, sin dar mayores detalles, señaló de tener cuestionamientos por presunta venta de fallos cuando era magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

El país sabe que el registrado Alexander Vega llegó al cargo con toda suerte de cuestionamientos, hasta de presunta venta de fallos cuando fue magistrado. No entiendo por qué en ese contexto y con esos antecedentes, el presidente y los que queremos el cambio, un código serio y que le quede al país, le hace el juego al registrador al momento de avalar el mensaje de urgencia”, puntualizó la representante Juvinao.

Escuche la entrevista competa en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.