Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elecciones Consejos de Juventud: 60.000 uniformados, entre militares y policías, cuidarán comicios

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud en todo el país.

FOTO ELECCIONES BETULIA.jpg
BLU Radio. Elecciones
/ Foto: Registraduría Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó que el Plan Democracia, que se compone de 35.000 miembros del Ejército y 25.000 policías, acompañará las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud , para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las 19.991 mesas habilitadas en todo el país.

“Se mantendrán todas las estructuras de apoyo en las vías de Colombia; se garantizará el trabajo conjunto con alcaldes, gobernadores, Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyos dispositivos estarán en permanente seguimiento desde un Puesto de Mando Unificado nacional”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

Publicidad

Molano invitó a los ciudadanos a que participen en estas elecciones y que, ante cualquier denuncia o sospecha de fraude electoral, se comuniquen a los números 147 o 123 para hacer la respectiva denuncia.

Publicidad


Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, señaló que los 35.000 uniformados que harán parte de este plan cumplieron con todas las etapas de planeamiento, en coordinación estrecha con las alcaldías y gobernaciones. Además, a nivel nacional se realizó el seguimiento de los puntos y los puestos de votación.

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que los 25.000 miembros de la institución que acompañarán estos comicios entran en alistamiento de primer grado.

Publicidad

“Este primer evento se ha cubierto a partir del Centro Integrado de Inteligencia y de Información Electoral. Nos hemos reunido con la Fiscalía para recibir las denuncias a través de la Uriel con fiscales especializados”, sostuvo.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.