“Nunca aprendí a fumar, pero marihuana si probé”, comentó el precandidato presidencial Alejandro Gaviria al recordar una anécdota cuando estaba en el colegio. Además, habló sobre la época cuando vivió en Medellín, la relación con su madre, quien se preocupó cuando dejó la rectoría de los Andes para lanzarse a la Presidencia y mucho más.
En el Lado B de los Candidatos de Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, Gaviria contó entre risas que, debido a que su papá, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, fumaba cigarrillo, le cogió “aversión” y nunca probó uno en su vida, pero sí fumó marihuana.
“Muchos de mis compañeros, amigos del barrio sobre todo, tuvieron contacto con la cocaína, yo nunca la quise probar por una cosa que le oí a mi papá en una conversación. Marihuana sí fumé”, dijo.
“Yo nunca aprendí a fumar bien, crecí con el humo de cigarrillo y le cogí como una aversión. Entonces con la marihuana, que fumaba en el barrio poquitas veces, no sabía si me tocaba hacerme el trabado o lo estaba de verdad”, contó.
Además, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza recordó que una vez, cuando enfrentó el cáncer, sí tuvo “un viaje” con unas gotas de marihuana.
“Cuando estaba enfermo de cáncer me tomé unas gotas, decía el tarro que era una y me tomé cinco o seis. Había una pantalla y vi unos patos verdes dando vueltas, ahí sí dije ‘qué viaje tan berraco’.
Sobre su batalla contra el cáncer, Gaviria dijo que su mamá, Cecilia Uribe Flórez, estaba preocupada, pues tras superar la enfermedad, tomó la radical decisión de dejar su cargo como rector de la Universidad de Los Andes para medirse en la carrera a la Presidencia.
“Una vez mi mamá me dijo: pobre Alejandro, toda la vida responsable”, narró entre risas.
Escuche completa la entrevista al precandidato presidencial Alejandro Gaviria en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: