Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El partido tiene que entender que hay una realidad política”: representante conservador

El representante Juan Carlos Wills habló sobre las críticas que recibió el partido Conservador por su posición frente al gobierno entrante de Gustavo Petro.

Radio. Juan Carlos Wills / Foto: BLU Radio
Juan Carlos Wills / Foto: BLU Radio
Juan David Alcaraz Sarrazola

Toda una tormenta política se desató por las posiciones de los diferentes partidos frente al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

La bancada conservadora no fue ajena a la polémica por su postura en el mandato entrante y recibió fuertes críticas por manifestar que no serán oposición. El representante a la Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills habló en Noticias de la Mañana sobre la posición frente al gobierno de Petro.

Publicidad

“Primero hay que decir que se hizo un ejercicio en la campaña presidencial en la consulta, luego con Federico Gutiérrez y resultamos derrotados con la victoria de Gustavo Petro. El partido tiene que entender que hay una realidad política que hoy la izquierda, que nunca había estado, llegó al poder. El mensaje que se está mandando, si bien tuvimos un pánico generalizado con los más de 10 millones de votos en contra del presidente Petro, su llamado es de unidad nacional”, indicó el congresista.

Wills fue enfático en mencionar que la bancada conservadora no va a dar un portazo a oportunidad de tener iniciativas y reformas que le sirvan al país y que el partido las pueda acompañar.

Publicidad

“En el partido no se ha tomado una decisión oficial, pero esperemos que sea la independencia la posición que va a tener el partido, por lo menos arrancando este gobierno”, señaló.

Publicidad


Finalmente, Wills se refirió a las críticas de los líderes políticos de propio partido, incluyendo las del actual director, Omar Yepes y la del expresidente Andrés Pastrana, que hasta de mermelada habló.

“No hemos hecho ningún acuerdo con nadie, lo púnico es que hemos escuchado al presidente Petro que ha hablado en medios de comunicación y su acuerdo nacional, No porque el expresidente Uribe se vaya a sentar con él es que haya recibido algún tipo de mermelada. Hoy lo que necesitamos como partidos políticos es construir, generar nuevamente la confianza de los colombianos y por supuesto si tenemos la oportunidad de dejar de polarizarnos, creo que estamos en un momento adecuado para hacerlo”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.