A comienzos del mes de septiembre en Bogotá se vieron una serie de vallas publicitarias del candidato Gustavo Bolívar. Estas piezas estaban en inglés con frases como "I will educate your children", hecho que generó una polémica entorno a las propuestas del candidato del Pacto Histórico para la ciudad.
"Empezando en mi gobierno vamos a hacer que los niños de preescolar, 1°, 2° y 3° estén estudiando bilingüe. Dejo sembrado el programa para que en 2038 entreguemos la primera generación de bachilleres bilingües con dos idiomas”, dijo Bolívar en su momento.
Tras esto las críticas llegaron para Gustavo Bolívar e incluso un usuario en redes sociales dijo que "es que el que sabe inglés no roba", pero, según el candidato, esto es erróneo y genera molestar que la propuesta fuese malinterpretada cuando la idea no es combatir la inseguridad con esto, sino potenciar la educación de la capital del país.
"Eso lo dijo un idiota de redes sociales. Los delincuentes de Estados Unidos hablan inglés, entonces por qué roban, pues no. Estamos hablando de un segundo idioma y perdonen la expresión, pero da rabia cuando uno hace propuestas para la ciudad (...) (¿Lo sacaron de contexto?) Obviamente, yo lo que dije es que una persona con un segundo idioma y una carrera técnica, que es lo que nos proponemos a hacer con los niños, que estudien una carrera es muy difícil que se van a la delincuencia", respondió Bolívar en un encuentro con otros candidatos en Meridiano Blu
No obstante, Gustavo Bolívar enfatizó que su administración sí se enfocará en enseñar en otro idioma, pero no para evitar la inseguridad. Para eso, habrá otra serie de propuestas que se trabajarán con la fuerza pública y, sobretodo, en los barrios que más signos de violencia tienen y necesitan una intervención de la Alcaldía de Bogotá.
Escuche la respuesta de Gustavo Bolívar: