Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 70 organizaciones piden a candidatos presidenciales propuestas para superar hambre en el país

Además propusieron siete puntos que van desde medidas para crear ambientes y entornos alimentarios saludables hasta promover economías campesinas.

Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Son 77 organizaciones de la sociedad civil las que pidieron a los candidatos a la Presidencia avances en propuestas concretas para superar el hambre en Colombia . Aseguraron que este no es un tema del que se hable durante la campaña.

Las organizaciones solicitaron que se le explique al país cómo van a superar la malnutrición y el hambre. Así mismo, propusieron siete puntos que van desde medidas para crear ambientes y entornos alimentarios saludables hasta promover economías campesinas y evitar la interferencia de la industria de comestibles y bebidas ultraprocesadas.

Publicidad

“Es una realidad que en Colombia más de la mitad de la población tiene dificultades para alimentarse adecuadamente y más del 54.2% de los hogares padece inseguridad alimentaria. Este es uno de los retos que tiene quien gane la Presidencia de la República”, explicó Yessika Hoyos, vocera de la campaña Dulce Veneno.

Las entidades buscan que el próximo mandatario promueva el consumo de alimentos saludables y la participación de pequeños productores locales en los mercados.

De acuerdo a las organizaciones, sus preocupaciones en este tema coinciden con la alerta del Banco Mundial, según la cual Colombia sería el segundo país más afectado por la desigualdad en América Latina.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las vanidades de los políticos durante esta contienda electoral:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.