Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jurado de votación: conozca cómo capacitarse virtualmente para la segunda vuelta presidencial

Para la segunda vuelta presidencial los jurados de votación podrán capacitarse en línea y encontrar temas importantes como los lineamientos para el diligenciamiento del formulario E-14.

votacion elecciones presidenciales presidencia urna foto afp.jpg
Votación en Colombia
Foto: AFP

Se acercan las elecciones presidenciales y los colombianos deberán elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en la jornada electoral del 19 de junio , correspondiente a la segunda vuelta presidencial.

Actualmente, existen cerca de 102.152 mesas habilitadas en 12.513 puestos ubicados en distintos puntos del país y en el exterior. Aunque viene una segunda vuelta, los que fueron jurado el 29 de mayo volverán a ser garantes de la democracia. Sin embargo, esta vez no será necesario que asistan a nuevas jornadas de capacitación presencial sino que podrán reforzar sus conocimientos de manera virtual.

Publicidad

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en la página web pueden realizar el proceso de capacitación los jurados de votación, por eso es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de SICE: https://bit.ly/3xoJwaA
  • Clic al primer recuadro de izquierda a derecha
  • Seleccionar la opción "Elecciones segunda vuelta"
  • Clic al cuadro con el enunciado ‘Jurados de votación’ y luego a la opción ‘Capacitación’

Tenga en cuenta que al acceder a la capacitación, podrá encontrar los temas claves que deben conocer todos los jurados como los lineamientos para el diligenciamiento del formulario E-14 o la guía para el escrutinio de la mesa.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.