Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Para qué puede servir el voto en blanco en las elecciones de segunda vuelta?

Los comicios del próximo 19 de junio podrían tener una alta proporción de electores que opten por el voto en blanco.

voto en blanco.jpeg
Elecciones Colombia
Foto: AFP

Comienza la cuenta regresiva por la Casa de Nariño, que tendrá este domingo 19 de junio las votaciones de segunda vuelta. Este lunes, políticos de distintas vertientes analizan el poder del voto en blanco, por el que optan quienes no se sienten conformes con las propuestas de Gustavo Petro ni de Rodolfo Hernández.

Escuche a Angélica Lozano, senadora de Alianza Verde; Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda; y Santiago Londoño, secretario de Gobierno de la Alcaldía en Medellín durante el mandataro de Sergio Fajardo.

Publicidad

"Tomé mi posición de voto en blanco antes de que Fajardo tomara la propia,. Me parece una posición coherente con cómo hemos hecho la política. No podría decir si es un amovida de cara a una próxima campaña", indicó el exsecreatario de Gobierno de Medellín, Santiago Londoño.

"El voto en blanco, cualquiera sea la razón, es un voto de dignidad, autonomía e independencia, que sabe muy bien a lo que estamos abocados. Ese voto en blanco lo que ya decidió es que cualquier proyecto va a ser terrible para este país", agregó Londoño.

"El voto en blanco es una posición importante, creo que al año en que estuvo más alto fue en 2014, que estuvo por encima del 5%. Creo que en esta elección tan reñida, somos millones de colombianos los que escogemos entre dos opciones y respeto que muchos hayan optado por él, que no se sienta representados. Al voto en blanco no hay que matonearlo, están en su derecho", dijo la senadora Angélica Lozano.

Publicidad

"El voto en blanco no tiene ninguna consecuencia en segunda vuelta. Hace cuatro años lo hice porque creía que Iván Duque iba a hacer trizas los acuerdos de paz, para mí eso es un fundamental, hacer un proceso de reconciliación. Por otra parte, no voté por Petro porque iba a hacer una constituyente, se iba a eternizar en el poder. Petro es el Uribe de la izquieda", declaró por su parte Henao.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.