Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Algunos me dicen que esto no puede hacerse en cuatro años”: Petro habla sobre reelección

Petro estuvo de acuerdo con que no es suficiente para ejecutar un programa de gobierno en ese tiempo.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: captura video suministrado

Desde Pescaíto, en Santa Marta, donde se presentó ante miles de seguidores, el candidato presidencial Gustavo Petro habló de la necesidad de más tiempo para ejecutar las políticas de su gobierno.

“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, dijo Petro.

Publicidad

Cómo era de esperarse, sus contradictores aprovecharon este video para criticar al candidato del Pacto Histórico y lo acusaron de querer perpetuarse en el poder. Petro, en marzo de 2022, le dijo a Semana que necesitaría tres gobiernos para ejecutar su plan de gobierno.

“Muchas de las reformas demandan más de un Gobierno. Por tanto, el Pacto Histórico tiene que intentar, por medio del voto ciudadano, lograr que el siguiente Gobierno profundice estas políticas. Por lo menos tres gobiernos, porque es una transición hacia una era de paz. Yo lo que hago es iniciar, y en eso tienes razón: obviamente no se puede abordar en cuatro años”, dijo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato Federico Gutiérrez, quien escribió en sus redes sociales: “Yo sí le garantizo a los Colombianos que nuestro gobierno será de 4 años como lo dicta la Constitución”.

Publicidad


Aquí algunas reacciones en redes sociales:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.