Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El 85% de los liberales está con Fico, el 15%, con Petro: senador Mauricio Gómez

Además, aseguró que los liberales acompañaran a Federico Gutiérrez tanto en primera como en segunda vuelta. Esto, tras el anuncio oficial de la unión a la campaña.

Federico Gutiérrez - Gustavo Petro.jpeg
Federico Gutiérrez - Gustavo Petro
Fotos: AFP

Este miércoles se hizo oficial la llegada de las toldas rojas a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, una unión que mueve las estrategias de los candidatos de cara a las elecciones del 29 de mayo. Así, el Partido Liberal anuncia su apoyo “en primera y segunda vuelta”, de llegar, a Fico.

Con las cartas destapadas, el senador liberal Mauricio Gómez recalcó que es oficial y que la decisión se tomó luego de una reunión de cuatro horas en la casa de César Gaviria, jefe del Partido Liberal.

“Las bancadas hablaron ayer (martes) con el expresidente, cada parlamentario puedo expresarse democráticamente. Lo facultamos para que tomara una decisión y él se reunió con Federico y le entregó un documento de más de 17 páginas con lo que el partido piensa y se espera para los próximos cuatro años”, mencionó Gómez en Mañanas BLU.

Publicidad


Reveló, además, que el 85 % de los liberales está con Federico y el 15 % con Gustavo Petro; ambos candidatos estaban esperando el comunicado de los rojos, pues por días hubo reuniones y propuestas para quedarse con su apoyo.

Nosotros estamos con Federico en primera y segunda vuelta. Estamos seguros que él pasará, estamos convencidos”, sostuvo.

Publicidad

Sobre el citado documento que Gómez dice le entregaron al candidato para oficializar su llegada a la campaña, detalló que este lo aceptó. Por otro lado, señaló que esperan un nuevo gobierno.

“Él acepta nuestros postulados, lo que permite un acuerdo programático. Que quede claro que Fico no es Iván Duque, Álvaro Uribe o Centro Democrático; nosotros entendemos que es un gobierno nuevo con un presidente nuevo, pero no podemos hablar de eso hasta que las elecciones pasen, que están apretadas”.

  • Publicidad