Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Gustavo Petro propone que motos paguen peajes?

La polémica nació por un trino de Petro en el que afirmó que las motos de cilindraje menor a 500 no pagarán peaje.

Petro-Gustavo
Gustavo Petro
Foto: AFP

El Gobierno nacional , a través del Ministerio de Transporte, negó que en el Congreso se estuviera tramitando un proyecto de ley relacionado con el pago de peajes. Dicho pronunciamiento se hizo luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro afirmara lo contrario.

La polémica empezó cuando Petro, en Twitter, propuso que bajaría las tarifas del SOAT y no cobraría peajes a “motos de menos de 500”, dejando en duda el cobro para las de mayor cilindraje, que en la actualidad tampoco pagan peajes.

Publicidad

Ante las críticas, en la misma red social, el candidato del Pacto Histórico señaló que el Gobierno tramita en el Congreso un proyecto para que las motos paguen peajes.

“En este momento las fuerzas del gobierno de Duque aprueban en el Congreso un proyecto para que las motos paguen peajes. En mi gobierno las motos no pagaran peajes y el SOAT se rebaja sustancialmente. Busco un plan para lograr el uso extendido de motos eléctricas”, publicó.

Esta afirmación fue reiterada por Gustavo Bolívar, quien también manifestó que hay un proyecto para cobrar peajes a todas las motos, que son aproximadamente 11 millones. “El 92 % pertenecen a personas de estratos 1, 2 y 3, que las usan para trabajar o transportarse”, aseguró.

Por esta razón, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, negó dicho proyecto e insistió que ninguna moto, sin importar su cilindraje, paga peajes.

Publicidad

“El Gobierno nacional no ha tramitado ni apoya ningún proyecto de ley con relación al pago de peajes a motocicletas. Actualmente, ningún vehículo de esta modalidad, sin importar su cilindraje, paga peajes en las vías del país”, publicó el Ministerio en Twitter.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.