Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La hora cero: liberalismo decide apoyo para primera vuelta

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, entregó a sus congresistas las líneas rojas para definir con quién se van. Petro intenta atajar a mayorías, que están hoy con Federico Gutiérrez.

Votación Colombia
Votación Colombia
Foto: AFP - Referencia

A pocas horas de que el Partido Liberal anuncie su decisión sobre a qué candidato apoyará en la primera vuelta presidencial, el candidato Gustavo Petro puso en marcha una estrategia para intentar persuadir a los congresistas liberales y quedarse con su apoyo.

Mientras la bancada avanzaba en el Hotel Sheraton, occidente de Bogotá, a pocas cuadras, en el Hotel Marriot de la Calle 26, Petro esperaba la decisión y, de paso, se reunía con algunos representantes y llamaba a senadores, intentando atajar el respaldo mayoritario que, hasta el momento, tiene Federico Gutiérrez.

Publicidad

Pese a los esfuerzos del aspirante del Pacto Histórico por quedarse con los votos liberales, en la reunión con Gaviria el ambiente le era muy poco favorable, pues la mayoría de congresistas han expresado su simpatía con ‘Fico’. El exmandatario llegó con sus líneas rojas escritas y las entregó a todos sus senadores y representantes.

Aunque no mencionó nombres puntuales, uno de los puntos da pistas sobre su preferencia.

“No podemos dejar que del país se apodere el populismo o el autoritarismo. La retórica vana de sembrar entre los ciudadanos miedos, odios y temor al cambio no es lo nuestro. No queremos la nostalgia de algún caudillo montado en su caballito: tratando de vender el mito que pretende que solo determinada persona puede gobernar el país. Esa es otra forma de volver siempre a donde estábamos”, precisa el escrito.

En medio de la discusión, las heridas por las declaraciones de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, en contra de Gaviria siguen abiertas y ese descontento aleja la posibilidad de un apoyo institucional de los liberales al Pacto Histórico.

Publicidad

Por otro lado, persiste la preocupación por los hechos que han venido ocurriendo alrededor de la campaña de Petro, con propuestas como el perdón social, que ha despertado polémica en el país.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.