Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"No es momento para el pesimismo ni pensar en abandonar el país": vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

“Deseamos que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones", dijo la vicepresidenta tras las elecciones de este domingo.

ATHLETICS-COLOMBIA-IBARGUEN-DUQUE-RAMIREZ
Martha Lucía Ramírez
Foto: AFP

La vicepresidenta canciller Marta Lucía Ramírezse pronunció sobre los resultados de la jornada electoral de este domingo 19 de junio. En un llamado a la mesura, la funcionaria dijo que el país cuenta con una solidez democrática y que se debe seguir trabajando para generar confianza y un crecimiento inclusivo.

“Deseamos que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones, imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas”, explica Ramírez.

En el mismo sentido, la vicepresidenta pidió que se continúe trabajando por los derechos de las mujeres, constribuyendo a cerrar brechas de género y generando oportunidades para ellas en las zonas rurales.

“El cierre de brechas sociales no da espera y la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetatia solamente serán posibles con crecimiento económico y empleo de calidad de la mano del sector privado”, opinó.

Publicidad

Ramírez también resaltó la importancia en que el nuevo gobierno haga un esfuerzo por reconciliar al país, en torno a las instituciones, con apego a la ley y lamentó que la campaña electoral y el debate político se haya dado en medio de señalamientos desde diferentes sectores.

Publicidad

“Lamentamos que el debate nacional se hubiera enfocado muchas veces con calumnias o verdades a medias, en exacerbar las debilidades y vacíos que ciertamente sufre Colombia tratando de destruir el sentimiento de respeto y dignidades nacional, en lugar de elevar la autoestima de los colombianos”, declaró.

En cuanto al tema de la corrupción, Ramírez aseguró que se debe trabajar en la eliminación del clientelismo y una cultura de la meritocracia, hizo un llamado a los colombianos además para que no abandonen el país. “Este no es momento para el pesimismo ni de pensar en abandonar el país, bajar la guardia, ni claudicar en la defensa dd los principios democráticos de libertades, separación de poderes, desarrollo económico, inserción y protagonismo internacional”, afirmó.

Finalmente insistió en que el Estado debe llegar a todas las regiones con oportunidades para las distintas etnias y generaciones e hizo un llamado a la unidad asegurando que el país está por encima de todos.

“Debemos organizar un trabajo serio, reflexivo, propositivo y solidario en las iniciativas valiosas del nuevo gobierno, pero crítico y constructivo cuando a ello haya lugar. Pedimos a Dios, hoy más que nunca, discernimiento, que reparta sus bendiciones sobre Colombia y nos proteja de seguir la suerte de otros países”.

  • Publicidad