Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería investigará si consulado en Miami está direccionando votos en favor del Equipo Colombia

Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, denunció a través de su cuenta de Twitter que en Miami estarían entregando el tarjetón de la consulta del Equipo por Colombia sin que los votantes lo pidan.

Elecciones Foto_ AFP referencia.jpg
Elecciones //
Foto: AFP referencia

Fuentes consultadas en la Cancillería señalaron que, ante la denuncia hecha por el candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, y colombianos en el exterior, por la presunta influencia para entregar el tarjetón de la consulta de la coalición Equipo por Colombia en los puestos de votación en Miami, por el momento no existe una denuncia ante las autoridades, sin embargo, se procedió a realizar la investigación necesaria para evitar hechos de corrupción, además, el cónsul habló en las últimas horas con el registrador Nacional.

Desde la Cancillería expresaron que el Gobierno Nacional está trabajando para que se les garantice el derecho a votar a los connacionales que están en esta zona de Estados Unidos sin violar algunos de sus derechos fundamentales.

Publicidad

Recordemos que desde el pasado domingo empezaron a votar los 908.565 colombianos inscritos en el exterior para las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas. En los Estados Unidos están habilitados para votar 294.251 personas, votan buena parte de ellos en el Estado de la Florida donde viven varios colombianos.

Vale la pena recordar que un total de 908.566 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en el exterior, de los cuales 490.285 son mujeres y 418.281 son hombres, y podrán sufragar en 1251 mesas de votación que se instalarán en 250 puestos en 67 países.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.