Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE abrió investigación formal tras solicitud de revocatoria de inscripción de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo se inscribió como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, pero según la Red de Veedurías Ciudadanas, estaría inhabilitado por una condena en su contra.

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente - Foto: BLU Radio Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente - Foto: BLU Radio
Luis Gilberto Murillo/
Foto BLU Radio

La investigación fue solicitada por la Red de Veedurías Ciudadanas y su director, Pablo Bustos, quien radicó una queja el pasado 17 de marzo en el Consejo Nacional Electoral luego de que Luis Gilberto Murillo se inscribiera como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo . Para el abogado, el exministro estaría inhabilitado luego que fuera condenado en el pasado por violar la Constitución.

“Se cita en la existencia de una condena contra el delito al patrimonio económico, a su vez como la inhabilidad derivada de la condena por sentencia judicial en cualquier época a pena privativa de la libertad. Se trata de hechos que de ser demostrados en cualquier tiempo de su ocurrencia le daría la inhabilidad para su inelegibilidad para la vicepresidencia”, expresó Bustos.

Publicidad

La investigación contra la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo fue solicitada por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, quien también pidió la presencia de Luis Gilberto Murillo en las instalaciones del CNE.

“El Consejo Nacional Electoral, a través de decisión impartida por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, decidió abocar conocimiento y abrir la investigación o trámite para la revocatoria de la inscripción de la candidatura del señor Gilberto Murillo Urrutia”, dijo Pablo Bustos.

El auto fue presentado este 29 de marzo por el magistrado Gutiérrez, quien también solicita en el documento la práctica de algunas pruebas.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.