Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración Colombia reforzará presencia de agentes en pasos fronterizos durante jornada electoral

El cierre de la frontera busca mantener el orden y la seguridad en el desarrollo de las elecciones.

Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto: AFP

El Gobierno nacional informó, a través del decreto 830 de 2022 del Ministerio del Interior, la decisión de cerrar todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país por cuenta de las elecciones presidenciales.

El cierre de las fronteras inicia desde las 6:00 de la tarde, de este sábado 28 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana, del lunes 30 del mismo mes.

Publicidad

El cierre de la frontera busca mantener el orden y la seguridad en el desarrollo de la jornada electoral.

El decreto 830 de 2022 del Ministerio del Interior restringe la entrada y salida de viajeros por los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

Esta medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela que tengan sus cédulas inscritas para que puedan ejercer su derecho al voto.

Una vez finalice la jornada electoral y se reabra la frontera, todos los pasos fronterizos serán reforzados con oficiales de Migración adicionales, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que necesitan entrar o salir del territorio nacional.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Historia detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.