Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro del Interior descarta presencia del Clan del Golfo en comicios del 29 de mayo en Bogotá

La conclusión se dio al término del comité de garantías electorales para la vigilancia y control en la capital del país, prestando especial cuidado al orden público.

Ministro del Interior descarta presencia del Clan del Golfo en elecciones presidencFoto MinInterio.jpg
Ministro del Interior descarta presencia del Clan del Golfo en las próximas elecciones presidenciales //
Foto: MinInterior

A dos semanas de la primera vuelva presidencial, el ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó un balance en temas de vigilancia al orden público de la capital del país, en compañía de la alcaldesa Claudia López , la MOE y la cúpula militar, entregaron los siguientes detalles, siendo Bogotá el mayor centro de actividades proselitistas por parte de los candidatos presidenciales.

"Hemos tenido algunas acciones por otros grupos armados organizados, pero no hay indicios de que exista alguna actuación por parte de los reductos del Clan del Golfo en Bogotá, pero como hemos mencionado, en camino a la jornada electoral, seguiremos alerta", señaló el ministro Palacios, añadiendo que la seguridad de la capital del país estará reforzada con 9.500 hombres que estarán a cargo de la vigilancia y seguridad de los más de 900 puestos de votación en Bogotá, esto en el marco del "Plan Democracia" del Gobierno nacional.

Publicidad

"En materia de seguridad y orden público quedamos tranquilos con el dispositivo que hay, es un dispositivo robusto interinstitucional, preventivo. Estamos tranquilos en que el certamen electoral, en materia de orden público, se desarrollará tranquilamente", recalcó la alcaldesa Claudia López al término de la reunión de garantías electorales.

López añadió que esa tranquilidad debe extenderse a la campaña electoral, haciendo un llamado a los candidatos presidenciales para que lleven, “una narrativa democrática garantista para que no se demonicé a ninguno de sus contrincantes, ese llamado es para todos los candidatos”.

También se refirió a la campaña política, resaltando que “esta Alcaldía es imparcial, les garantiza a todos los candidatos que podrán hacer proselitismo político, toda la integridad será salvaguardada”, despejando un escenario para el buen desarrollo de la primera vuelta presidencial.

En relación a las medidas tomadas por el comité, BLU Radio pudo conocer que son 70 puntos los que estarán en vigilancia y control, antes, durante y después de las elecciones del próximo 29 de mayo, especialmente 12, entre los que se encuentran Corferias, la Registraduría Nacional, Plaza de Bolívar, la misma Alcaldía Mayor de Bogotá, el aeropuerto El Dorado y las sedes de campaña de los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, esto para evitar cualquier alteración de orden público.

Publicidad

El comité de garantías electorales estableció que se volverá a reunir una semana antes de la primera vuelta para estructurar nuevas medidas de seguridad y vigilancia para la capital del país. El planeamiento se encaminó para prevenir cualquier alteración al orden público en varios frentes como los son actos terroristas, acciones violentas en manifestaciones y en el mismo día de la entrega de resultados electorales.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.