Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se demuestra lo irresponsable de ese anuncio: Gobierno frente a supuesto aplazamiento de elecciones

A la salida del Comité de Garantías Electorales, se conoció el traslado de algunas mesas en Norte de Santander y Guaviare por cuenta de la ola invernal.

Daniel Palacios
Daniel Palacios
Foto: Presidencia

Faltando apenas unos días para dar inicio a los comicios de primera vuelta presidencial, el Gobierno nacional entregó detalles del pie de fuerza dispuesto para salvaguardar el territorio nacional e hizo un enfático llamado a quienes sugirieron un supuesto aplazamiento de las elecciones de este domingo 29 de mayo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que "el llamado es a la responsabilidad, so pretexto de una campaña haciendo anuncios que no corresponden a la realidad, las elecciones en Colombia continúan, sigue demostrándose la irresponsabilidad de ese anuncio de suspensión que se hizo".

Publicidad

Comunicó que hasta la fecha cerca de 88.000 colombianos en el exterior han ejercido su derecho al voto, un aumento "significativo respecto al 13 de marzo".

A lo anterior, se suma el anuncio de traslado de puestos de votación por cuenta de la ola invernal y deslizamientos que se vive en algunas regiones del país, siendo estos: Ocaña, Norte de Santander, Tibacuy, El Nilo y Guaviare, y se evalúan otros seis municipios en Cesar, Cundinamarca, Sucre, Valle del Cauca y Nariño, por cuenta del mal clima de las últimas horas.

Por su parte, las capacidades que ha dispuesto el Gobierno nacional, "300.000 uniformados de Fuerza Pública desplegados para el cumplimiento del Plan Democracia, como producto de los Consejos de Seguridad realizados en todo el país durante la última semana, se han identificado acciones de constreñimiento electoral, por parte de algunos Grupos Armados Organizados, por lo que se ordenaron despliegues adicionales de uniformados, a fin de que esas denuncias relacionadas con posibles delitos electorales, no sé materialicen", añadió el jefe de la defensa nacional, Diego Molano.

En relación con la publicación de formularios E-14 desde el exterior, a través de redes sociales, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, hizo un llamado a lo creer en esos resultados, preliminares aún, de la primera vuelta presidencial. "La información de los votos en el exterior se conoce el próximo domingo, después de las 4pm, nadie tiene esa información, así que lo que la gente está recibiendo es información falsa", señaló.

Publicidad

El Comité Nacional de Garantías Electorales, que contó con la presencia de la cúpula militar y de Policía, observadores internacionales, representante de partidos políticos y magistrados del Consejo Nacional Electoral, se reunirá nuevamente pasada la primera vuelta presidencial para evaluar nuevas medidas de cara a una segunda cita en las urnas.

Le puede interesar: escuche el podcast Historia detrás de la historia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.